Si quieres ver a Sticky Fingers en su gira por nuestro país, ¡date prisa! A ritmo de sold out, los australianos tienen tres fechas programadas para el próximo mes de julio y ya no quedan entradas en dos de las citas. Los australianos vuelven a España de la mano de Houston Party celebrando el 25 aniversario de la promotora.

Los días 11 y 12 de julio actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona; mientras que el día 13 lo harán en La Riviera de Madrid. Y solo quedan unas pocas entradas para el primero (dia 11 de julio en Razzmatazz).

La banda capitaneada por Dylan Frost estará presentando «Lekkerboy», su quinto LP de estudio, publicado en abril de 2022. Un álbum escrito durante la pandemia, en la primera vez en trece años que la banda estuvo aislada, viviendo en diferentes lugares de Australia.

Sticky Fingers, abonados al soldout en nuestro país

La condición de Sticky Fingers como una de las bandas australianas de mayor éxito internacional no es mera palabrería. Anunciados en febrero, los (en principio) dos conciertos de su nueva gira en nuestro país estaban destinados al sold out. Y así ha sido.

En marzo se agotaron las entradas para el concierto de Barcelona; motivo por el cual la banda anunció una segunda actuación en Razzmatazz. El de Madrid se ha resistido un poco más, ya que el cartel de todo vendido se ha colgado hace apenas unos días. Así pues, y con las últimas entradas aún disponibles para el concierto del 11 de julio en Barcelona, los australianos volverán a triunfar lo máximo en su paso por España.

Porque ya en 2019, cuando vinieron a presentar su anterior álbum, «Yours To Keep», también lo vendieron todo. Fueron dos conciertos en Madrid y Barcelona; con la diferencia de que en aquella ocasión llenaron las But y La[2] de Apolo, y en esta lo harán en salas mucho más grandes.

«Lekkerboy», un álbum para sacar pecho

Escrito durante la pandemia, el quinto álbum de Sticky Finders, motivo de su visita, es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Huyendo de lo estático, los australianos experimentan con nuevos sonidos en su nueva entrega. Eso sí, sin abandonar los terrenos del psych-rock, el surf-rock y el reggae.

Otro punto distintivo de Lekkerboy con respecto a anteriores obras es el tono orgulloso de su lírica. Dejando atrás las dudas y la confusión de «Happy Endings», su tercer EP, los australianos se instalan en el amor propio, el autocontrol y el crecimiento personal.

Transmitiendo sensaciones triunfalistas sin resultar engreídos, Sticky Fingers disfrutan de su plenitud y madurez en «Lekkerboy». Un punto que han alcanzado culminando su curva de evolución desde «Caress Your Soul», el LP con el que debutaron allá por 2016.

Cabalgando la cresta de la ola de su popularidad, Sticky Fingers lo darán todo en tres conciertos que estarán abarrotados. Y si quieres formar parte de ello, ¡date prisa!

STICKY FINGERS
11 de julio de 2023, Razzmatazz 1, Barcelona
12 de julio de 2023, Razzmatazz 1, Barcelona – SOLD OUT
13 de julio de 2023, La Riviera, Madrid – SOLD OUT
Entradas para Sticky Fingers

 

Sticky Fingers

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *