Entre las nuevas tribus que surgen como respuesta a las presiones sociales de hoy en día encontramos a los neohippies, personas que recuperan ciertos aspectos de la filosofía hippie. Como el estilo de vida basado en el respeto a la naturaleza, su contemplación y la actitud zen. Valentin Duciel es un joven fotógrafo francés que se ha inspirado en esa cultura de los años 60 y 70 para realizar una serie de imágenes analógicas que recogen sus viajes a través de Europa.
Los momentos fugaces de Valentin Duciel
Completamente autodidacta, Valentin Duciel se centra en la intimidad de los momentos fugaces que ocurren a lo largo del día. De esta manera caputra a sus compañeros en escenarios impresionantes y en actitudes despreocupadas y relajadas. Duciel y sus amigos adoran viajar, sentir la frescura y la tranquilidad que les ofrece el paisaje interminable de la libertad.
Esta serie de fotografías posee una luz especial que nos transmite la placidez de un viaje de verano sin aparentes grandes expectativas, tan solo la buena compañía y las vistas maravillosas que les ofrecían a su paso países como Italia, Croatia, Bosnia, Herzegovina, Austria y Switzerland. Los viajes de Duciel son una oda a la naturaleza. De la huida de la ciudad, de su multitud, sus sonidos y sus olores. Y así, recuperar la sensación de libertad que tanto nos falta en esta jungla de cristal donde nos perdemos en el sinsentido de la rutina diaria.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!