Vatican Shadow es el proyecto techno del artista multimedia Dominick Fernow, donde los bucles melódicos y los ritmos marciales se yuxtaponen en un ambiente siniestro y seductor. Comenzó en 2010, con una percusión muy concreta, deliciosos sintetizadores y golpes metálicos creados mediante la separación de los cortes en casetes, que luego se vuelven a acoplar y se juntan de nuevo. Tejiendo los cassettes uno con otro, las cuerdas y los misteriosos ritmos rotos se escucharon por primera vez en la CIA Byzantine Private CIA edición en cassette de 100 copias. Otros diez lanzamientos de ediciones limitadas seguirían entre 2011 y 2012 en Hospital Productions. La primera de estas cintas planchadas en vinilo fue Kneel Before Religious Icons, seguido del 12” Iraqi Praetorian Guard, con un remix magistral de Regis. Ambos recibieron una recepción entusiasta, críticos y colegas elogiaron la el trabajo de Fernow. Tras su debut en directo en Berghain, Vatican Shadow se abrió paso por los márgenes del techno con unas hipnóticas melodías ambientales de sus canciones en un estruendoso asalto al mundo percusivo: una verdadera expresión del miedo y la intrepidez que alimenta la música. Dominick Fernow, aunque más recientemente considerado por sus exploraciones de la música de baile, es mejor conocido por su proyecto Prurient, fundado en 1997 simultáneamente con su propio sello Hospital Productions.
Junto a Vatican Shadow, visitará la sala Razzmatazz Silent Servant, cuya prolífica producción le ha servido para sentar las bases de gran parte de la música electrónica más ambiciosa y vanguardista de hoy en día, situándose como referente esencial del techno. Como miembro del extinto proyecto District Sandwell, ayudó a forzar el cambio con una capacidad inflexible. Y aún después, continúa haciéndolo con más fuerza y éxito. Las producciones de Silent Servant son brutalmente honestas y resueltas, profundas y con una enorme visión de futuro. Su sonido está marcado por una clara mezcla de contarios, de lo divergente. Una concepción del techno de hangar, ruido industrial y post-punk, lugares comunes evidentes, pero modificados para formar un estilo único y moderno, por momentos desafiante, con una vitalidad tan controlada y concentrada que cautiva de inmediato. Sus sets en vivo son otra muestra clara de inventiva. Silent Servant, durante años, ha estado reconfigurando las mentes y moviendo los cuerpos de aquellos que buscan las energías más significativas y potentes que la música electrónica puede ofrecer.
SILENT SERVANT + VATICAN SHADOW + UNDO
2 de febrero de 2018 / The Loft, Razzmatazz / Barcelona
Comprar entradas.
www.salarazzmatazz.com
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!