Lucie Thomas y Thibault Zimmermann son el dúo francés que da vida al ente creativo conocido como Zim y Zou. Especialistas en la creación de imágenes en la dimensión digital, un buen día decidieron pasar al trabajo artesanal y centrar sus habilidades creativas en una técnica artesanal y súper detallista, la fabricación de instalaciones en papel, madera, hilo, fieltro y toda clase de materiales tangibles.

Zim y Zou

Las piezas 3D artesanales de Zim y Zou

Ambos artistas, comenzaron su trayectoria con el diseño gráfico en el mundo del diseño, la edición y la publicidad. Después de años de trabajo como diseñadores, decidieron dar un giro de 360 grados a su carrera y focalizaron su trabajo en instalaciones formadas por objetos realizados artesanalmente, apartándose así de la máquina para centrarse en el trabajo manual.

El proceso de creación e instalación de las esculturas de Zim y Zou es totalmente artesanal, desde el dibujo de los bocetos hasta el corte y el montaje, todo recibe un tratamiento manual que requiere un trabajo minucioso y detallista. Cortar, plegar, encolar sin parar para que una hoja plana de papel adquiera volumen y textura para convertirse en una intrincada y colorida escultura.

El papel es uno de sus materiales favoritos, pero aquí podéis ver también asombrosas obras realizadas en hilo y fieltro.

Zim y Zou

zimandzou.fr

Texto: Rosario Muñoz

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *