Lucie Thomas y Thibault Zimmermann son el dúo francés que da vida al ente creativo conocido como Zim y Zou. Especialistas en la creación de imágenes en la dimensión digital, un buen día decidieron pasar al trabajo artesanal y centrar sus habilidades creativas en una técnica artesanal y súper detallista, la fabricación de instalaciones en papel, madera, hilo, fieltro y toda clase de materiales tangibles.
Las piezas 3D artesanales de Zim y Zou
Ambos artistas, comenzaron su trayectoria con el diseño gráfico en el mundo del diseño, la edición y la publicidad. Después de años de trabajo como diseñadores, decidieron dar un giro de 360 grados a su carrera y focalizaron su trabajo en instalaciones formadas por objetos realizados artesanalmente, apartándose así de la máquina para centrarse en el trabajo manual.
El proceso de creación e instalación de las esculturas de Zim y Zou es totalmente artesanal, desde el dibujo de los bocetos hasta el corte y el montaje, todo recibe un tratamiento manual que requiere un trabajo minucioso y detallista. Cortar, plegar, encolar sin parar para que una hoja plana de papel adquiera volumen y textura para convertirse en una intrincada y colorida escultura.
El papel es uno de sus materiales favoritos, pero aquí podéis ver también asombrosas obras realizadas en hilo y fieltro.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!